miércoles, 20 de agosto de 2014


JUAN MANUEL CALDEVILLA



Nace en la República Argentina, en Capital Federal.
A fines de la década de 1960, el director de la Galería Velázquez, Dr. Casani, y la célebre artista internacional Mariette Lydis, alientan a Caldevilla con elogiosos conceptos para que comience a
exponer sus obras que ya revelan, a pesar de su juventud, alta calidad.  No obstante,  Caldevilla
continúa estudiando, en forma autodidacta, hasta que expone por primera vez en  1979, inaugurando la  Galería de Arte Montserrat, en Capital. Comienza a destacarse como miniaturista y retratista.
En los ´80, es dibujante en el Departamento de Arte de “Colwyn Cosméticos SACIF” de Capital, y
realiza trabajos en forma “free-lance” de tarjetería, logotipos, ilustraciones y decoración. En esa época viaja a España y Francia, lo que permite enriquecer más su caudal artístico.
A partir de 1990 comienza a exponer con asiduidad y paralelamente redacta artículos sobre arte y cultura para periódicos, revistas y emisoras radiales de Capital y Provincia de Buenos Aires.                
En 1996 comienza a dar seminarios de Historia del Arte en el Partido de Tres de Febrero. En 1998 es convocado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de dicho Partido para abrir talleres de Dibujo y Pintura y cursos de Historia del Arte, debido a sus vastos conocimientos como artista plástico y a su innata capacidad de transmitirlos a la comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario