sábado, 16 de agosto de 2014

OTRAS ACTIVIDADES

PUBLICACIONES: “Sobre el arte y los artistas”, “Historia del tapiz en Oriente y Occidente”, “El acto de mirar un cuadro”, “Recordando a Mariette Lydis”, “Arte oriental Sumi-e”, “Un arte milenario: la taracea”, “De los grandes pintores argentinos”, “San Juan Bautista, obra de Leonardo de Vinci”, “Los grandes pintores de niños”, “De Caballeros y pintores”, “De santos y pintores”, “Jesuíta, pintor y funcionario imperial”, “Naturaleza muerta y bodegón”, “Invitación a la Belleza”, “El caballo en el arte”, entre otras .

PUBLICACION EN EL EXTERIOR: Crítica de Arte, en Galicia (España), traducida y publicada en gallego por la Xunta de Galicia-Consellería de Cultura y Fundación Araguaney.

COMO COORDINADOR DE ARTES PLASTICAS: Colabora con la Galería Luis Seoane de Capital en la Segunda, Tercera y Cuarta Muestras de Dibujo (1992, 1993 y 1994) y con otra de la misma disciplina en la Fundación Banco Cooperativo de Caseros (1994).

PARTICIPA COMO MIEMBRO DE JURADOS en Salones de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, y en los Torneos Bonaerenses.

DETALLE DE JURADOS:
1995 – GALERIA TRILOGIA, Capital – Salón de Dibujo, Pintura y Grabado.
1996 – GALERIA TRILOGIA, Capital – Salón de Dibujo y Pintura.
1998 – MUSEO HISTORICO DEL EJERCITO ARGENTINO, Pcia. de Buenos Aires (Ciudadela) –  Salón de Dibujo y Pintura.
1998 – MI PUEBLO, Sociedad Civil, Entidad de Bien Público, Pcia. de Buenos Aires (Florencio Varela)    Salón de Pintura. (Declarado de Interés Municipal).
1999 – ENCUENTRO DE LA CULTURA Y EL DEPORTE, Pcia. de Buenos Aires (Ciudadela) -Salón de Dibujo y Pintura.         
2000 – TORNEOS BONAERENSES DE TRES DE FEBRERO (Como  Jurado Municipal).
2000 – TORNEOS BONAERENSES (Como Jurado Regional).
2001 – TORNEOS BONAERENSES (Como Jurado Regional).
2006 - CENTRO CULTURAL ALBERTO OLMEDO,
Pcia. de Buenos Aires (Ciudadela),Salón de Dibujo, Pintura y Grabado.
2007 - XVIII SALON DE PEQUEÑO FORMATO,
Municipalidad de Tres de Febrero y S.A.P.I.
(Sociedad de Artistas Plásticos Independientes),Pcia. de Buenos Aires (Caseros)
Salón de Dibujo, Monocopia, Grabado y Nuevas Técnicas.  

REALIZA CURSOS Y SEMINARIOS: “Leonardo de Vinci, vida y obra”, “De Cimabue a Caravaggio” (julio y noviembre de 1996, ambos en la Fundación del Banco Cooperativo de Caseros). En septiembre y octubre de 1997, dicta dos Seminarios sobre Arte Italiano en el Círculo Médico de Pilar. Este Ciclo Cultural fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar, Ordenanza 52/97. Entre abril y noviembre de 1998 desarrolla el “Ciclo de Historia del Arte, desde la Prehistoria hasta la Escuela Realista”, también declarado de Interés Municipal por el Intendente del Partido de Tres de Febrero, Decreto N° 116/98.
Desde entonces se suceden casi constantemente los cursos, seminarios o disertaciones unitarias sobre Historia del Arte, ilustrada con diapositivas, en entidades culturales de la Provincia de Buenos Aires y en ámbitos privados de la Capital Federal.



    

 
  Agradezco el haber sido merecedor de este premio. 
  Un saludo para todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario